La instancia permitió ayudar que vecinos pudieran realizar reclamos a ENEL, darles seguimiento y estudiar posibles acciones a fin de solucionar su situación
Durante la tarde del lunes 22 de mayo, en las oficinas de la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, se realizó una jornada de orientación para vecinos de la comuna de Cerra Navia que se contactaron ante cobros indebidos en sus cuentas eléctricas.
En la instancia contó con la ayuda del encargado del Servicio de Atención al Consumidor, SAC, de ODECU, Carlos Álvarez, para redactar un reclamo ante el Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, y crear un usuario para darle seguimiento a este además del seguimiento que realiza la propia organización.
Según expresó el encargado del SAC: “ODECU siempre ha tenido contacto con las distintas comunidades y, preocupados por ayudar siempre a los consumidores, les citamos a la oficina para poder orientar y dar una mayor fuerza a su reclamo”.
A raíz de lo anterior, Álvarez sostuvo que “ENEL ya ha respondido a algunos vecinos señalando que no existen cobros indebidos, frente a lo cual nosotros estamos plenamente en desacuerdo, por lo que nosotros aguardamos lo que responda la SEC”.
Para finalizar, el abogado señaló que “esperamos que la respuesta deje convencidos a los vecinos. En caso de que esto no suceda, veremos las medidas que como organización tomaremos. ODECU busca solucionar los problemas de los consumidores, por lo que decidamos realizar buscará dependerá de dicha respuesta, buscando resolver y defender la situación que les afectan”.
Si usted requiere orientación, puede acceder al SAC de ODECU haciendo click aquí
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